Registrarse

Como usuario registrado puedes acceder a la zona de descargas.

Top Panel

This panel contains four module positions: panel1, panel2, panel3 and panel4. If none of these have published modules, the panel will be hidden.

You have control over the panel settings. You can change panel's height (currently 250px), width (100%), background color and panel's button text (open/close).

Open

Etapa 23: Pocico Valentin - Venta Gaeta

En esta página incluyo las fotos de la etapa 23 Pocico Valentín - Venta Gaeta

Ficha de la Etapa:

Altura Máxima:979,23 m.
Altura Mínima: 451,00 m.
Subida: 630,7 m.
Bajada: 685,83 m.
Tiempo Total Empleado: 5,22 h.
Velocidad Media (Total): 2,51 Kms/h.
Distancia 3D: 13,8 Kms.
Distancia 2D: 13,5 Kms.

Comentarios y fotos:

Etapa bastante dura, se puede hablar, de una de las más duras, junto a alguna de las del inicio de la ruta por Castellón. Adicionalmente el calor del día todavía acusaba más la dureza del recorrido. Empieza en una bajada hasta el Rio Magro... a partir de ahí, toma aire... lo vas a necesitar.

No sería justo no decir que aunque muy dura, también es una etapa bastante gratificante ya que no abusa excesivamente de las pistas forestales, utilizando con frecuencia pequeños senderos y caminos muleros, algunos casi abandonados. Las vistas son otro de los atractivos que tiene esta ruta, cuanto más alto subes más bonitas son las vistas... si no fuera por el sofocante calor que padecimos. De todas formas, esta es una de las que se recuerdan... si no hay esfuerzo, no hay recompensa.

Y en este caso la recompensa no puede ser más gratificante, no puede el senderisa abandonar Venta Gaeta, sin pasar por un pequeño bar-cafetería-carnicería-restaurante que hay cerca de la plaza del pueblo... y simplemente decir a la persona que le atienda: "menú de degustación"... sobran las palabras, embutido de la tierra, jamón, ensalada de tomate del de verdad, morteruelo, ajoarriero y demás viandas de la zona... y la cuenta... pequeña, muy pequeña... ESPECTACULAR. Merece sólo hacer la ruta por comer aquí.

La dureza de la etapa queda reflejada en el gráfico de perfil, entre los Kms. 2,5 y el Km. 4 se supera un desnivel de 325 metros, es francamente dura, luego tras un respiro más y más subida, en fin si no estás fuerte, mejor que vayas directamente a Venta Gaeta a comerte la chuletada.... buena suerte.

Inicio de la ruta: el Pocico o "Pozico Valentín" como pone en la placa.

Poco después de empezar la ruta, pasamos por las "Casas de Tabarla".

Enseguida empezamos un descenso hasta el Rio Magro.

La perrita decidió darse un baño, aunque luego no podía salir por sí sola...

... y tuve que ir al rescate

Hay que reconocer que el puente no es obra de ingeniería...

Pero bueno, al final todos pasamos... hasta la perrita.

ATENCIÓN: nada más cruzar el puente GIRAR A LA DERECHA hasta unas escaleras de piedra que hay, si se sigue recto por las marcas te perderás en una maraña de espinos que hay junto al río. Una vez en la escalera de piedra, seguir recto y en unos 30 metros se vuelven a ver las marcas. No hay posibilidad de error... si haces lo que te digo, claro.

Y empieza la subida, sol, calor, ausencia de árboles, pero bueno, no todo puede ser alegres senderillos...

La montaña no perdona, es dura y selectiva, tómatelo con calma queda muuuuucha subida.

La recompensa, al llegar arribal al "Collado de los Carros", espectacular vista de la comarca.

Tras un breve descanso (descenso quería decir), llegamos a otro collado intermedio y cómo no... seguimos subiendo.

¿Aún con fuerzas para sonreir?

Así estábamos todos al llegar al Collado del Rodeno... menos mal que sólo quedaba bajada.

Pero las vistas siguen siendo muy bonitas.

Al fondo vemos la muela de Cortes, con su embalse de generación de energía eléctrica.

El sendero sigue siendo muy bonito... pero el calor se deja notar.

EAQRP MEMBER

Cross-Browser Compatible

This template uses modern CSS3 functions supported by modern browsers. It uses script that maintain IE7 and IE8 compatibility.

Tested in IE7+, Firefox, Opera, Chrome, Safari and Camino.