Registrarse

Como usuario registrado puedes acceder a la zona de descargas.

Top Panel

This panel contains four module positions: panel1, panel2, panel3 and panel4. If none of these have published modules, the panel will be hidden.

You have control over the panel settings. You can change panel's height (currently 250px), width (100%), background color and panel's button text (open/close).

Open

Etapa 21: Reatillo - Rebollar

Esta es una etapa más o menos larga de la que lo más destacable es el sendero que hay entre la casa de Mari Luna y entre la Casa de Paula. También son muy bonitas las vistas del valle donde está el reatillo.

La parte negativa es que esta etapa abusa (en mi opinión) de las pistas forestales, asimismo y debido a la acción destructora del hombre, en gran parte de la etapa no hay ni un solo árbol, ya que un fuego provocado lo arrasó todo hace años. Ahora la vegetación trata de abrise paso y en algunos sitios se ven pequeños pinos que quieren hacerse mayores... pero costará muchos años, para que haya nuevamente un bosque en esta zona.

Afortunadamente fuimos gratificados después de la desolación del principio con unos cuantos prados repletos de amapolas que dieron a parte de la excursión un aire primaveral y bucólico.

 



En cuanto a los desniveles, se puede decir que los primeros 6 Kms. de la excursión son bastante duros, debido al desnivel y también a la ausencia de la más mínima sombra para cobijarnos del Sol. A partir del Km. 6 se hace mucho más llevadera, y el repecho que hay entre el Km 11 y el 13 tampoco es excesivamente dura.


En este punto hay una variante del GR que nos conduce hacia el manantial de Pilán. Nosotros decidimos hacer la ruta original y giramos a la derecha, camino del Rebollar.


Curiosa señal de Trifucación. No es muy habitual en el sendero.

Llegando a la Casa de Mari Luna.

Bonitas vistas desde la Casa M. Luna.

La primavera... la sangre altera.

Una vista desde la parte de abajo de la Casa Mari Luna.

Entre la casa M. Luna y la Casa Paula está el tramo más espectacular de la excursión.

Bonitas imagenes primaverales.

Llegando a la Casa Paula.

Otra vista de la derruida Casa Paula.

Pedro y Ana.

Pili y Salva.

Bueno, y ya está bien de florecillas que sino esto va a parecer la página del National Geographic.

A pocos Kms. del final pasamos por la Casa de la Panoja, en parte derruida y en parte aprovechada para una explotación ganadera.

Pero aunque el camino sea pista forestal, las nubes también nos dejaro algunas imágenes bonitas, como por ej. este ejemplo de nube de evolución.

La última pequeña "faena" de la etapa, los últimos 2 Kms. son por una pista asfaltada, y cuando nos acercamos al Rebollar tenemos que atravesar la autopista por un puente...asfalto y más asfalto.

"El Pirulí" del Rebollar.

 

EAQRP MEMBER

 

Cross-Browser Compatible

This template uses modern CSS3 functions supported by modern browsers. It uses script that maintain IE7 and IE8 compatibility.

Tested in IE7+, Firefox, Opera, Chrome, Safari and Camino.

Webs Amigas