Registrarse

Como usuario registrado puedes acceder a la zona de descargas.

Top Panel

This panel contains four module positions: panel1, panel2, panel3 and panel4. If none of these have published modules, the panel will be hidden.

You have control over the panel settings. You can change panel's height (currently 250px), width (100%), background color and panel's button text (open/close).

Open

Etapa 17: Chelva - Embalse de Benageber

En esta página incluyo las fotos de la etapa 17 Chelva-Embalse de Benagéber.

Ficha de la Etapa:

Altura Máxima:729,29 m.
Altura Mínima: 401,48 m.
Subida: 603,2 m.
Bajada:573,42 m.
Tiempo Total Empleado: 4:39 h.
Velocidad Media (Total): 3,5 Kms/h.
Distancia 3D: 16,49 Kms.
Distancia 2D: 16,27 Kms.

Comentarios y fotos:

Interesante y bonita etapa, desde Chelva al Embalse de Benagéber, de la etapa, la última parte de la misma es la más bonita, una vez salimos del caserío de Bercuta y nos metemos en el valle que forma el río Turia, hasta llegar a los Chorros de Barchel, desde este punto al embalse son unos 3 Kms. de transición por una antigua pista asfaltada de los tiempos de construcción del embalse. La siguiente etapa se inicia en los Chorros, de forma que tendremos que desandar lo andado por la pista asfaltada, ya que hasta los Chorros no se puede llegar con vehículos.


Salida de Chelva, área recreativa junto al río, con fuente, paelleros, bancos, etc.

Una vista de Chelva.

Llegando al Puente de la Mozaira, recientemente reconstruido, con una bella estampa

Ya están los almendros en flor

Llegamos a la masía de la Mozaira

El inconfundible Pico del Remedio al fondo de la imagen.

A escaso medio Km. del Caserío de Bercuta está la fuente del mismo nombre.

El pico del remedio cada vez está más lejos, aún así domina todo el valle.

El Caserío de Bercuta está en un estado de semi-abandono, aparte de algunas casas que hoy son residencias de verano, la mayoría de casas se han venido abajo por el paso de los años.

Llegamos al rio Turia, en una impresionante quebrada que tendremos que descender por un sendero espectacularmente bonito.

Al final del descenso, nos encontramos este puente colgante sobre el Turia.

Llegando a los Chorros de Barchel, en otros tiempos con caidas espectaculares de agua de forma casi permanente, hoy es raro verlo con agua, pero por las últimas lluvias antes de la excursión, nos encontramos con algo de agua en la cascada, en cuanto apenas.

Dicen que a esto antes lo llamaban "La casa del Inglés" ya que parece ser que hubo un ermitaño de origen inglés que habitó en este paraje durante muchos años.

La inmensa mole de la presa del Embalse de Benagéber anuncia el final de la excursión. Junto al mismo embalse podemos dejar los coches. Será el inicio de la próxima Etapa.

 

EAQRP MEMBER

 

Cross-Browser Compatible

This template uses modern CSS3 functions supported by modern browsers. It uses script that maintain IE7 and IE8 compatibility.

Tested in IE7+, Firefox, Opera, Chrome, Safari and Camino.

Webs Amigas