Registrarse

Como usuario registrado puedes acceder a la zona de descargas.

Top Panel

This panel contains four module positions: panel1, panel2, panel3 and panel4. If none of these have published modules, the panel will be hidden.

You have control over the panel settings. You can change panel's height (currently 250px), width (100%), background color and panel's button text (open/close).

Open

IC-R6 Avanzado: Búsqueda y almacenamiento automático

IC-R6, Funciones Avanzadas: Búsqueda con almacenamiento

automático de Memorias.

 ASPECTOS PREVIOS:

 ALMACENAMIENTO AUTOMÁTICO

Cuando tratamos con un scanner de gama media-alta como es el caso que nos ocupa, una diferencia importante con respecto a otros escáneres de gama (y lógicamente de coste), mas bajo son las facilidades que nos ofrece para tareas de búsqueda y almacenamiento.

El almacenamiento automático de frecuencias consiste en poner el scanner a buscar en un rango de frecuencias y cuando detecta una frecuencia ocupada, graba automáticamente esa frecuencia en un canal de memoria.

 

 

La utilidad de esto es inmediata, ej. llegamos a una zona nueva para nosotros, y queremos saber qué tráficos hay por la zona por ej. en VHF, pues con esta función, barreremos la banda de VHF, y el scanner hará el “trabajo sucio”, luego nosotros, revisaremos los canales que hemos localizado y desecharemos aquellos que sean ruidos, fuentes no moduladas, servicios digitales, etc.

De esta forma simplificamos la búsqueda de nuevos canales, ya que no tenemos que hacer ningún tipo de manipulación, el scanner se ocupa de todo.

ACTIVACIÓN DEL ALMACENAMIENTO AUTOMÁTICO

Para iniciarlo, primero debemos iniciar una búsqueda, tal como hemos explicado en tutoriales anteriores.

Mientras el scanner está buscando, pulsaremos V/M, y observaremos como el icono MR de la pantalla, parpadea.

 Ese parpadeo nos indica que el modo de escritura automática está en marcha.

 ESCRITURA AUTOMÁTICA

Cuando recibe algún canal ocupado, la búsqueda se detiene unos segundos, y cuando se haya memorizado, sonarán dos pitidos rápidos. Las frecuencias se almacenarán en un banco especial llamado AW (del inglés Auto Write)

 EXAMINANDO LOS CANALES GRABADOS.

 Pulsamos V/M para ir al modo Memoria.

 

A continuación pulsamos BAND repetidamente hasta que visualicemos el banco AW, a partir de ese momento, con el dial podemos ir canal por canal examinando lo que hemos grabado.

 

BORRADO DE LOS CANALES GRABADOS.

 

Como hemos explicado en el punto anterior, seleccionamos el banco AW.

 

Mientras pulsamos FUNC, pulse y mantenga pulsada más de un segundo la tecla V/M

 

Se borrarán todos los canales, de ese banco.

 

No se puede borrar un sólo canal, por tanto es conveniente salvar, mediante copia a otro canal, la frecuencia que nos interese.

 

Hasta aquí, el tutorial de grabado automático de memorias, sin duda es una excelente utilidad para los aficionados a este interesante hobby. Con él usted será capaz de planficar y ejecutar una búsqueda con grabado automático de memorias.

 

Un saludo.

EA5BFT - “Pedrolo”

 

EAQRP MEMBER

 

Cross-Browser Compatible

This template uses modern CSS3 functions supported by modern browsers. It uses script that maintain IE7 and IE8 compatibility.

Tested in IE7+, Firefox, Opera, Chrome, Safari and Camino.

Webs Amigas