Registrarse

Como usuario registrado puedes acceder a la zona de descargas.

Top Panel

This panel contains four module positions: panel1, panel2, panel3 and panel4. If none of these have published modules, the panel will be hidden.

You have control over the panel settings. You can change panel's height (currently 250px), width (100%), background color and panel's button text (open/close).

Open

UNIDEN BCT15X / UBC800XLT, ¿Qué son las etiquetas numéricas? (Number Tags)

ETIQUETAS NUMÉRICAS (Number Tags)

¿QUÉ SON LAS ETIQUETAS NUMÉRICAS?

Es la forma más rápida de acceder directamente a un Sistema, a un Canal, a una búsqueda personalizada o a una búsqueda de servicio, también se puede asignar una etiqueta numércia al sistema que crea la función Close Call.

 

Pensemos en un ejemplo práctico, mi canal favorito de servicios de emergencia, está en un sistema, dentro de ese sistema en un grupo, y dentro de ese grupo en un canal. Para sintonizar de sin Etiqueta numérica un canal, es bastante complicado ya que tengo que detener (o seleccionar) el scanner en el sistema en el que esté el canal que me interesa, y buscar a mano dicho canal, no es que sea complicado, pero sí laborioso, y si tenemos muchos grupos y canales pues es bastante rollo.

Si hemos planificado adecuadamente la programación del Scanner, habremos asignado etiquetas numéricas a cada sistema, y también a cada canal (o al menos a los que más nos interese), para acceder, haremos lo siguiente:

  • En modo hold
  • Empezamos a introducir el número de sistema donde esté el canal
  • Pulsamos el punto
  • Introducimos el número de canal que nos interese
  • Pulsamos [Menu], nos contesta diciendo "Processing, Please Wait", y enseguida nos muestra el canal que hemos solicitado.
  • Si sólo queremos viajar al primer canal de un sistema, pulsaremos el número del sistema, el punto y a continuación [Menu]. Simple y rápido.

Para ver la etiqueta del canal (aunque el manual indica que se muestra en con el display en modo 1), lo que no sucede así, sobre el canal en modo hold, pulsa la tecla del dial principal y en la parte superior derecha aparece la letra T seguida de 3 dígitos, separada por un punto y seguida de 3 dígitos más. TSSS.CCC donde SSS es el número de Sistema y CCC el número de canal.

ASIGNAR UNA ETIQUETA NUMÉRICA UN SISTEMA.

A esto en el manual lo llaman SNT o lo que es lo mismo System Number Tag, (etiqueta numérica de sistema). Las etiquetas de Sistema pueden ir desde 0 hasta 999. Se puede asignar la misma etiqueta numérica a varios sistemas, aunque el equipo nos advertirá de ello.

  • Pulsar [Menu]
  • Seleccionar "Program System"
  • Seleccionar el sistema al que queramos asignar la etiqueta numérica
  • Seleccionar "Set Number Tag"
  • Introducimos el número de etiqueta que queramos asignar, y confirmamos.

ASIGNAR UNA ETIQUETA NUMÉRICA AL SISTEMA "CLOSE CALL HITS"

  • Pulsamos [Menu], seleccionamos "Close Call", Seleccionamos "Hits with Scan"
  • Seleccionamos "Set Number Tag", asignamos el número que queramos y aceptamos.

ASIGNAR UNA ETIQUETA A UN RANGO DE BÚSQUEDA O A UNA BÚSQUEDA PERSONALIZADA

  • [Menu], "Search For..", "Edit Service" (seleccionamos el servicio que queramos), "Search with Scan", "Set Number Tag", asignamos y aceptamos. Para añadirla a una búsqueda personalizada, en lugar de "Edit Service", pulsaremos "Edit Custom", el resto igual.

ASIGNAR UNA ETIQUETA NUMÉRICA A UN CANAL.

En el manual denominan a esto CHNT (Channel Number Tag), el procedimiento es muy similar:

  • Seleccionamos el Sistema, grupo y canal, editamos el canal y le asignamos la tecla numérica que nos interese.

Con todos estos procedimientos nuevamente se pone de manifiesto dos aspectos: El primero es que estos scanners tienen una flexibilidad y potencia muy elevadas, y por otro lado, lo importante que es la planificación y programación. Si programamos adecuadamente el scanner, todo se simplifica y podemos sacarle mayor partido a este cacharrín tan chulo.

 

Un saludo.

EA5BFT

Pedrolo.

 

 

EAQRP MEMBER

 

Cross-Browser Compatible

This template uses modern CSS3 functions supported by modern browsers. It uses script that maintain IE7 and IE8 compatibility.

Tested in IE7+, Firefox, Opera, Chrome, Safari and Camino.

Webs Amigas