Registrarse

Como usuario registrado puedes acceder a la zona de descargas.

Top Panel

This panel contains four module positions: panel1, panel2, panel3 and panel4. If none of these have published modules, the panel will be hidden.

You have control over the panel settings. You can change panel's height (currently 250px), width (100%), background color and panel's button text (open/close).

Open

Uniden BCT15X UBC800XLT, Usando la función Close Call

USANDO LA FUNCIÓN CLOSE CALL (RASTREO DE EMISIONES CERCANAS)

La función Close Call, lo que hace es rastrear, mostrar y permitir la escucha de estaciones que transmiten en las proximidades o que transmiten con un nivel de señal muy alto.

 

Dadas las opciones, funciones, y profusión de detalles de esta opción, permite la creación de un tutorial en sí mismo.

Esta función es muy útil cuando vamos en portable y queremos detectar los tráficos de estaciones próximas. Podemos estacionar nuestro vehículo en las proximidades de la base del servicio que queramos escuchar, activar esta función y esperar a ver que capturamos.

También podemos seleccionar la función Close Call que actúe "por detrás", es decir que podemos estar utilizando nuestro scanner haciendo búsquedas o scanneando y él va rastreando hasta que localiza una "Close Call" o "Transmisión próxima" y nos avisa, del modo que le hayamos programado. Adicionalmente, podemos programar el rango de frecuencias donde el scanner haga sus búsquedas, si es que sospechamos (por ej. viendo las antenas), sobre que banda transmite el servicio que nos interesa.

ACTIVACIÓN DE LA FUNCIÓN CLOSE CALL

  • En el BCT15X para activar la función Close Call (CC), pulsamos sobre el dial principal y a continuación pulsamos sobre el botón [SQ]
  • Cada pulsación que efectuemos en sobre este botón, nos mostrará y cambiará el modo de operación en Close Call:  Off, CC DND o CC Pri
    • Close Call: Off, evidente, desconectado.
    • Close Call: DND, modo Do Not Disturb (No molestar), este es un modo interesante, rastrea las señales próximas buscando cada 2 segundos, PERO SOLO SI EL SCANNER NO ESTÁ OCUPADO, es decir si no está monitorizando otra señal. El Scanner espera a que haya terminado la transmisión que estamos monitorizando para continuar con la búsqueda de señales próximas, esta función, como su nombre indica, no permite que el scanner interrumpa una escucha para alertarnos de una señal próxima.
    • Close Call: Pri (Primary), modo de búsqueda de señales próximas primario o prioritario, es decir, aunque estemos escuchando otra transmisión, el scanner va a buscar, de tal forma que en la monitorización que estemos haciendo, aproximadamente, cada 2 segundos notaremos cómo el scanner "calla" por unas décimas de segundo y luego sigue con nuestra monitorización, por ello si en transcurso de la actual monitorización, le entra un CC, nos va a alertar, y va a interrumpir la monitorización en curso para mostrarnos la frecuencia y monitorizar la señal próxima. Esta función puede ser un poco molesta mientras estás escuchando un tráfico, pero lógicamente, la seleccionaremos si la prioridad es localizar las transmisiones próximas.

Otra forma de acceder a CC y también a las opciones de CC es mediante el Menu, pulsamos [Menu], seleccionamos Close Call, de esta forma tenemos un menu completo de opciones:

  • Close Call Only, seleccionando esta opción, el scanner cesa el resto de actividades e inicia una búsqueda de CC exclusivamente, digamos que es el modo más especializado y rápido. Cuando lo pulsamos nos muestra en el display Close Call y unos números del 1 al 7, cada uno de estos números representan las bandas que está buscando. Pulsando sobre la tecla de cada número, activamos o desactivamos esa banda.
  • Close Call Autostore, seleccionando esta opción el scanner almacena automáticamente las entradas de CC, hasta el máximo que hayamos elegido en la opción "Max Autostore".
  • Set CC Mode, a este menú es al que se accede mediante el método explicado anteriormente.
  • Hits with Scan, esta es otra función bastante interesante, nos permite almacenar de manera automática las 10 últimas entradas de CC, y de forma automática también, scannearlas, así, podemos escuchar las entradas de CC aún a pesar de estar más alejados y que éstas no sean detectadas por Close Call. Pulsando Hits with Scan, se nos abre otro menú, en el que se nos permite asignar una tecla rápida a este sistema, asignar una tecla numérica rápida (number tag), bloquear las entradas y definir el tiempo de espera. Este grupo es vaciado una vez apaguemos el equipo, es algo completamente temporal, si queremos guardar las entradas localizadas, tendremos que hacerlo manualmente o utilizar la opción "Autostore"
  • Set CC Override, esta función nos permite elegir el comportamiento del scanner cuando encuentra una entrada CC. si seleccionamos override, el scanner nos mostrará directamente la entrada localizada, y nos indicará "CC Found! Press any key", pulsaremos cualquier tecla y nos mostrará la frecuencia. Si no lo seleccionamos, cuando encuentre un CC nos avisará, y nos dirá "CC Found! press Func Key", que es el dial principal, si apretamos dicha tecla es scanner nos muestra la entrada CC. Si no la pulsamos, continuará scanneando.
  • Set CC Alert, nos permite configurar el modo en el que el scanner nos avisa de que ha encontrado un CC, y básicamente permite que seleccionemos un tono de alerta de nueve posibles opciones. Permite que añadamos un parpadeo al display, de modo rápido o lento, y también nos permite configurar el tiempo que queremos que el scanner se detenga en un CC, la opción "Infinite" implica que el scanner se detiene en el CC y hasta que manualmente indiquemos que tiene que seguir buscando.
  • Set CC Bands nos permite seleccionar las bandas en las que queremos que el scanner haga una búsqueda de CC, según la siguiente distribución:
    • 1: VHF LOW 1: 25.0000-53.9800 MHz
    • 2: VHF LO2 2: 54.0000-107.9000 MHz
    • 3: AIR BAND: 108.0000-136.9916 MHz
    • 4: VHF HIGH 1: 137.0000-224.9800 MHz
    • 5: VHF HIGH 2: 225.0000-319.9500 MHz
    • 6: UHF: 320.0000-512.0000 MHz
    • 7: 800 MHZ+: 758.0000-823.9875 MHz, 849.0125-868.9875 MHz, 894.0125-960.0000 MHz, 1240.0000-1300.0000 MHz

¿QUÉ PODEMOS HACER CON UN CLOSE CALL?

  • Detenernos en la frecuencia y escuchar indefinidamente su tráfico, para ello pulsamos Hold.
  • Hacer un guardado rápido, para ello, pulsamos hold y luego [Eyes].
  • Hacer un guardado en un sistema y grupo de nuestra elección, para ello, pulsamos Hold, y luego [Eyes], pero contestamos [No], a partir de ahí nos permite seleccionar el sistema y grupo donde lo podemos almacenar.
  • Bloquear la frecuencia, para lo que pulsaremos [L/O]

 

 

EAQRP MEMBER

 

Cross-Browser Compatible

This template uses modern CSS3 functions supported by modern browsers. It uses script that maintain IE7 and IE8 compatibility.

Tested in IE7+, Firefox, Opera, Chrome, Safari and Camino.

Webs Amigas