Registrarse

Como usuario registrado puedes acceder a la zona de descargas.

Top Panel

This panel contains four module positions: panel1, panel2, panel3 and panel4. If none of these have published modules, the panel will be hidden.

You have control over the panel settings. You can change panel's height (currently 250px), width (100%), background color and panel's button text (open/close).

Open

Carga fantasma para un MFJ-259

REALIZACIÓN DE CARGAS FANTASMA PARA UTILIZAR CON EL MFJ-259

Tener un par de cargas fantasma en la misma caja que guardamos nuestro MFJ-259 es una idea sencilla, práctica y útil. El procedimiento de creación es muy simple, y se describe a continuación.

 

Para ello utilizaremos un conector PL al cual vamos a alojar en su interior una resistencia de 1/4 de watio y 100 Ohm. Idealmente la resistencia debería ser de tipo "metal film", o sea de película metálica. Sin embargo no tenía a mano ese tipo de resistencia y lo hice con una de carbon, aún a sabiendas de que tal vez no estuviera siendo todo lo perfeccionista que me gusta. Ha funcionado correctamente, pero la próxima vez que vaya a una tienda de electrónica compraré unas resistencias de película metálica.

El procedimiento es muy simple, introducimos la resistencia dentro del PL y soldamos una pata al vivo y la otra al chásis. A continuación identificamos nuestra carga fantasma y ya la podemos utilizar.

Este es el aspecto una vez terminado.

Para la carga de 50 Ohms. ya disponía de una carga fantasma de 1/2 W y de las características apropiadas.

En este caso al ser más grande la resistencia usé un PL pero para cable RG213.

 

Un saludo

EA5BFT - Pedrolo

 

EAQRP MEMBER

 

Cross-Browser Compatible

This template uses modern CSS3 functions supported by modern browsers. It uses script that maintain IE7 and IE8 compatibility.

Tested in IE7+, Firefox, Opera, Chrome, Safari and Camino.

Webs Amigas